Tabla de contenidos
El táctil, o touch, ha venido a sustituir casi la totalidad de los botones de nuestros dispositivos. Es uno de los atributos que nos ha llevado de los teléfonos convencionales a los modernos Smartphone. Además, es uno de los componentes más costosos del teléfono. Por eso es tan problemático tener el táctil dañado. Por eso te queremos ayudar a comprobar si el táctil de la pantalla está en buen estado.
Para chequear tu táctil necesitarás alguna aplicación de las tantas que encontramos en Google Play. Pasemos a describir cómo usar unas cuantas de ellas.
Se trata de una aplicación sencilla de 94.1 KB para pruebas touch y multitouch con unos círculos de colores. Es una de las aplicaciones gratuitas y fáciles de usar que hallaremos en Play Store.
Descarguemos, instalemos y abramos la aplicación. Luego sigamos las instrucciones. Se nos pedirá que coloquemos dos dedos en esquinas opuestas y deslicémoslos hasta encontrarse en el centro de la pantalla. Allí aparecerán unos círculos. Si estos se mueven con el dedo, significa que todo funciona bien. Pero si estos se quedan, hay problemas con tu táctil.
Se trata de otra herramienta gratuita y muy fácil de usar un poco más pesada con 11 MB de contenido.
En este caso, abres la aplicación y tu pantalla quedará en negro. Entonces iras haciendo toques en toda la pantalla y los toques tendrás que quedar registrados con una serie de puntos blancos. En caso de que en algún sitio de la pantalla no se registren los toques, significa que hay problemas en el táctil.
Muchas aplicaciones funcionan de modo parecido, como TOUCH SCREEN TEST
Para llevar a cabo el chequeo de esta manera, no tenemos que descargar aplicaciones. El método es muy efectivo, pero más largo.
Aquí nos vamos a la aplicación AJUSTES. Bajamos hasta la opción ACERCA DEL TELÉFONO o SOBRE EL TELÉFONO. Pulsas siete veces sobre NÚMERO DE COMPILACIÓN. Y activas así la opción DESARROLLADOR. Si te dice “NO ES NECESARIO. YA ERES DESARROLLADOR” entonces, ya estaba activada esta opción.
Ve directo a AJUSTES, DESARROLLADOR. Activamos las casillas UBICACIÓN DEL PUNTERO y MOSTRAR TOQUES. Verás que van apareciendo marcas extrañas con cada toque. Arriba a la izquierda te debe mostrar cuantos toques estás haciendo a la vez. Puedes hacerlo con varios dedos a la vez.
Si la información no es coherente, hay un problema con el táctil. Además, si en algunos sitios necesitas hacer una presión más fuerte para que reaccione la pantalla, te lo indicará con una línea roja más larga. Lo que también es signo de que hay problemas en la pantalla.
Esta manera es la más sencilla. Pero debemos introducir un código para acceder a la función que se encuentra oculta. El código a usar es el siguiente: *#*#2664#*#*. Lo introduces en el teclado como si fueras a llamar a un número telefónico. cómo ayuda adicional te dejamos el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1Kv1nufjmxA
Esperamos haberte ayudado a determinar si hay algún problema en el táctil de tu teléfono y puedas buscar ayuda en el momento oportuno.
Son diversas las páginas web que ofertan dispositivos móviles a precios realmente tentadores, entre ellas…
Es innegable el hecho de que los Smartphone cambiaron el mundo y la vida misma.…
Cada día nos acercamos más a recursos tecnológicos para facilitar nuestra vida. El poseer una…
Ciertamente, la idea de crear y editar vídeos en nuestro móvil usando una App eficaz…
Que se dañe el botón de apagar y encender el móvil puede representar una verdadera…
Ciertamente, la utilidad de los mensajes directos de Instagram es innegable. A través de ellos…